miércoles, 8 de febrero de 2012

Primer Contacto / Nelson F. Diaz R.

Buenas Noches, Tardes o Dias a todos!

Logré hacerme seguidor del blog con resultados satisfactorios. Saludos a Todos!

  Nelson F. Diaz R. 

4 comentarios:

  1. Excelente bienvenido a este ambiente de aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. Profesor Peñaloza, el artículo que cada uno elabore se va a subir directamente al Blog Cierto ?

    ResponderEliminar
  3. Es correcto. Pero el art´´iculo se subirá a partir del martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arabia Marquís

      Aqui está mi articulo, no sin antes exusarme por la tardanza, mi computadora estaba infestada de virus y la mandé al médico y en mi trabajo la red es muy deficiente, y no había encontrado el espacio para concentrarme y poder escribir. Igual disculpen.

      El proceso de aprendizaje del adulto implica elementos diferentes a el proceso de aprendizaje del niño, el niño es un terreno fértil donde sembrar, el adulto tiene ya una estructura y una carga propia, producto de su historia, de sus paradigmas y de sus representaciones, aunque también en el adulto existen áreas de terreno en el que puede germinar la semilla del aprendizaje. El aprendizaje es un proceso de vida, que no debería detenerse, aunque dependiendo de factores biológicos, cognitivos, familiares, sociales y académicos entre otros, el aprendizaje humano será susceptible a etapas de mayor florecimiento y producción que otras. El adulto aunque tiene estructuras formadas siempre podrá construir, adquirir o modificar ciertas habilidades y destrezas, conocimientos y valores como resultado del estudio, la experiencia, el razonamiento y la observación de los cuales sea sujeto. Sin duda que en el proceso se aprendizaje del adulto intervienen de manera vital las metas y objetivos que él mismo establece; él es el principal responsable de su desarrollo personal, así mismo en su proceso cognitivo será importantísimo la promoción del cambio y la motivación que se concrete en él. El adulto está en la capacidad de establecer profundas reflexiones que el niño por su inmadurez no puede, en esta capacidad reflexiva y en los resultados de su proceso cognitivo individual se asimilan e interiorizan nuevas informaciones y conocimientos no sólo del ámbito académico o científico si no en la interacción con otras personas y en su experiencia de vida material y espiritual, todo lo cual puede construir nuevas representaciones y realidades.

      Eliminar