|
CONCEPCIÓN
|
OBJETIVISTA
|
CONSTRUCTIVISTA
|
COMUNICATIVO
|
|
APRENDIZAJE
|
Enseñanza
Tradicional
|
Aprendizaje
Significativo
|
Aprendizaje Dialógico
|
|
BASES
|
La
realidad es independiente de los individuos que la conocen y la utilizan.
|
La
realidad es una construcción social que depende de los significados que
les dan las personas.
|
La
realidad social es una construcción humana. Los significados dependen de las
interacciones humanas.
|
|
EJEMPLO
|
La mesa es
una mesa independientemente de como la ven las personas.
|
La mesa es
una mesa porque nosotros la vemos como un objeto adecuado para comer.
|
La mesa es
una mesa porque nos ponemos de acuerdo para utilizarla para comer.
|
|
CAPACIDADES
DEL PROFESORADO
|
Contenidos
a transmitir y la didáctica para hacerlo.
|
Conocimiento
del proceso de aprendizaje de los actores y de su forma de construir los
significados.
|
Conocimiento
de los procesos de aprendizaje de los individuos y los grupos a través de la
construcción interactiva de significados.
|
|
ENFOQUE DISCIPLINAR
|
Orientación
pedagógica que no tiene en cuenta los aspectos psicológicos, sociológicos y epistemológicos.
|
Orientación
psicológica que no tiene en cuenta los aspectos pedagógicos, sociológicos y
epistemológicos.
|
Orientación
interdisciplinar: pedagógica, psicológica, sociológica y epistemológica.
|
Publicado por Nelson F. Diaz R.
Fuente: www.zarauzgune.com/prestakuntza/.../APRENDIZAJEDI.doc
Que interesante la información que han compartido.
ResponderEliminar¡También me gustaría compartir con ustedes información esta relacionada!.
GEPUC
Diplomados de Gestion, Diplomados, Diploma en Gerencia, Liderazgo en Desarrollo de Proyectos, Mejoramiento de Gestion de Operaciones, Liderazgo Ejecutivo
Visita su pagina web: http://www.esschneider.cl