miércoles, 22 de febrero de 2012

LA ENSEÑANZA RELACIONADA CON MI PROFESIÓN ( Julio Izquierdo)

Desde el punto de vista de mi carrera , que es mecánica industrial  en las universidades se da un punto de vista
en general hacia el diseño , manejo de producción  , técnicas a nivel gerencial entre otras cosas , este pensum de estudio es ideado de hace mas de 30 años y desde esa fecha no se ha actualizado y por ende cuando el graduando de esta carrera se dirige al ámbito de trabajo consigue otra realidad muy diferente , en la cual los trabajos son en la especialidad de mantenimiento , lo cual esta materia ni se ve en la universidad

Por estos motivos me gustaría enseñar en mi profesión pero haciendo conocer la realidad de la carrera para que de esta manera el estudiante tenga idea de la realidad  que se vive , ademas me gustaría impartir  todos los conocimientos adquiridos para así darle un buen uso , ademas de lograr innovar la enseñanza regular de la s universidades la cual es muy rígida a la hora de evaluar y muchas veces causan que el estudiante abandone la universidad por sus niveles de dificultad 

Desde el punto de vista de la androgogia , el estudiante adulto tiene unas características como son la experiencia previa, orientación al aprender, motivación y, un auto concepto para aprender, estas razones hacen del estudiante un prospecto único para lograr una interacción entre maestro y estudiante , es importante recalcar que el ser humano siempre es capaz de aprender y de querer obtener mas  logros por eso un estudiante adulto tiene como principal auge es la motivación de seguir adelante , en mi carrera existen muchos intereses en el instituto de querer avanzar en el estudio de adultos pero por razones de los altos cargos se dificultad su logro , pero si se intensiva estas ideas seguro que se puede mejorar el nivel de estudio en las universidades en general .

1 comentario:

  1. Mi acuerdo total con el artículo de Izquierdo, es que la educación en las diferentes áreas de las ciencias y oficios, la debemos ejercer conjuntamente con las teorías que indudablemente arrojaron los resultados previos para ser modelos pedagógicos, sin embargo, cada estrategia de enseñanza independientemente del sistema curricular que nos tutele, deberíamos contrastarla con las experiencias actuales en el ejercicio de la carrera, para enseñar los diferentes escenarios laborales y que los alumnos tenga la posibilidad de adquirir un amplio conocimiento y el criterio propio de cada percepción con las realidades existentes.

    Teniendo como premisa esta opinión, agrego. Si deseamos ejercer la docencia, debemos abordar cada una de nuestras áreas de conocimientos, de esa forma podremos brindar con firmeza, vocación y seguridad las herramientas necesarias para que los estudiantes adquieran con profesionalismo, vocación y compromiso en el objetivo planteado dentro de la universidad.
    Angela Mora

    ResponderEliminar