Buenos Dias, Ya ingrese al blog. Para ingresar cualquier entrada deben ingresar con la cuenta original: diplomadosimpmfeb2012@gmail.com y en la sección superior hay un enlace que dice: NUEVA ENTRADA.
ROCIO GÒMEZ Buenas noches, El adulto como sujeto de aprendizaje, vive constantemente en un proceso de formaciòn continua, bien sea desde el punto de vista formal e informal, que le da herramientas que le permiten relacionarse con su entorno, y adaptarse a situaciones inesperadas de las cuales, puede salir producto de la experiencia que ha adquirido desde las primeras etapas de su desarrollo evolutivo, la cual va perfeccionando a medida que avanza en el tiempo, el adulto tiene la capacidad de analizar, procesar, reflexionar, situaciones concretas y abstractas producto del gran cumulo de conocimientos acumulados, los cuales se complementan con experinecias en el campo laboral, familiar, comunitario, de pareja, entre otros, que marcan una diferencia con la educaciòn que se imparte en los primeros años de vida de cualquier ser humano. Por lo tanto el proceso enseñanza aprendizaje se puede decir es un reto y una responsabilidad, porque cuando nos enfrentemos a ese reto debemos demostrar ante todo, competencia, credibilidad, honestidad, transparencia,y sobre todo un gran vagaje de conocimientos, actualizaciòn documentaciòn , porque del otro lado nos vamos a encontrar con otro sujeto que en un momento dado va a evaluar el desempeño del docente.
En lo que respecta al articulo publicado por la compañera Rocio, quiero agregar que existe un elemento esencial el cual es la motivacion que nos permite provocar cambios tanto a nivel educacioinal como de la vida en general, si nos trasladamos a la parte educacional y consideramos el caracter intencional de la conducta humana, donde se evidenci aque las actitudes, percepciones,expectativas y representaciones que tenga el estudiante de si mismo,de las tareas a realizar, y de las metas que pretenda alcanzar constituyen factores de primer orden que guian y dirigen la conducta del estudiante en el ambito academico, y de acuerdo a esto podemos decir que el aprendizaje se caracteriza como un proceso cognitivo y motivacional a la vez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcomo coloco la foto
ResponderEliminarROCIO GÒMEZ
ResponderEliminarBuenas noches, El adulto como sujeto de aprendizaje, vive constantemente en un proceso de formaciòn continua, bien sea desde el punto de vista formal e informal, que le da herramientas que le permiten relacionarse con su entorno, y adaptarse a situaciones inesperadas de las cuales, puede salir producto de la experiencia que ha adquirido desde las primeras etapas de su desarrollo evolutivo, la cual va perfeccionando a medida que avanza en el tiempo, el adulto tiene la capacidad de analizar, procesar, reflexionar, situaciones concretas y abstractas producto del gran cumulo de conocimientos acumulados, los cuales se complementan con experinecias en el campo laboral, familiar, comunitario, de pareja, entre otros, que marcan una diferencia con la educaciòn que se imparte en los primeros años de vida de cualquier ser humano. Por lo tanto el proceso enseñanza aprendizaje se puede decir es un reto y una responsabilidad, porque cuando nos enfrentemos a ese reto debemos demostrar ante todo, competencia, credibilidad, honestidad, transparencia,y sobre todo un gran vagaje de conocimientos, actualizaciòn documentaciòn , porque del otro lado nos vamos a encontrar con otro sujeto que en un momento dado va a evaluar el desempeño del docente.
En lo que respecta al articulo publicado por la compañera Rocio, quiero agregar que existe un elemento esencial el cual es la motivacion que nos permite provocar cambios tanto a nivel educacioinal como de la vida en general, si nos trasladamos a la parte educacional y consideramos el caracter intencional de la conducta humana, donde se evidenci aque las actitudes, percepciones,expectativas y representaciones que tenga el estudiante de si mismo,de las tareas a realizar, y de las metas que pretenda alcanzar constituyen factores de primer orden que guian y dirigen la conducta del estudiante en el ambito academico, y de acuerdo a esto podemos decir que el aprendizaje se caracteriza como un proceso cognitivo y motivacional a la vez.
ResponderEliminar